CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes términos y condiciones de venta se aplicarán a las operaciones de venta de productos que "tangram.es"  y se aplican a los clientes que han aceptado previamente las condiciones de compra, envío, pago y garantía de productos.

La empresa a la que le está comprando es:

  • Razón Social: "TANGRAM MATERIALES Y JUEGOS DIDÁCTICOS, S.L.", (en adelante “TANGRAM”).
  • NIF: B36864510.
  • Domicilio fiscal: C/Gaiteiro Ricardo Portela, 6 Nave A · Vigo · 36202 · Pontevedra · España

La web de TANGRAM ha sido elaborada bajo la normativa vigente en la materia y de acuerdo con lo indicado en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto 1906/1999 de regulación de la contratación telefónica o electrónica, en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007, de 16 de noviembre).

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes términos y condiciones de venta se aplicarán a las ventas realizadas por “TANGRAM" en España.

INFORMACIÓN Y CONTENIDOS

TANGRAM" gestiona esta página, así como la información y materiales que contiene. Por el hecho de acceder y/o navegar por esta página web, como usuario, usted acepta las presentes condiciones de venta y uso de la tienda.

RESTRICCIONES DE USO

Los Contenidos de esta Página web, así como los derechos de autor y de propiedad intelectual de la misma pertenecen a “TANGRAM" o a sus proveedores de contenidos. Por la presente se le autoriza el acceso a esta página web como usuario y a imprimir una copia de los contenidos a los que acceda durante su visita. Cualquier otro uso de esta página web y de sus contenidos, incluyendo la modificación, publicación, transmisión, creación de trabajos derivados, incorporación a otras páginas web o reproducciones de la página web o de sus contenidos (ya sea por vía de vínculos, marcos o cualquier otro método) queda prohibido, salvo que medie consentimiento previo y por escrito para ello por parte de “TANGRAM". Todos los derechos reservados.

MARCAS

TANGRAM", su logotipo y cualesquiera otras marcas de producto y de servicios utilizadas en esta página web son propiedad de “TANGRAM" o de terceros. Ninguna marca de producto o de servicios de “TANGRAM" podrá ser usada sin consentimiento previo y por escrito de “TANGRAM". Se prohibe cualquier uso no autorizado de las marcas.

El hecho de que pueda usted acceder a esta página web no implica que se le otorguen derechos de ningún tipo para hacer uso de marcas registradas de “TANGRAM", la que tampoco le otorga licencias o derechos implícitos o de ninguna otra naturaleza en relación con derechos de autor, patentes, marcas comerciales y/o de servicios relacionados con esta página web.

MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

TANGRAM" se reserva el derecho de modificar, impedir o restringir total o parcialmente el acceso a los contenidos de esta página web en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa.

PEDIDOS FALSOS

Cada pedido está relacionado con una dirección IP determinada que podrá ser utilizada para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por la ví­a penal, al amparo del ordenamiento jurí­dico establecido, y en colaboración con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos.

Todos los gastos administrativos, abogados, procuradores se les cargaran al cliente.

PRECIOS

  • Todos los precios son CON IVA INCLUÍDO.
  • Comercializamos productos con el IVA correspondiente (21% o 4% según lo estipulado).
  • Los precios se podrán actualizar sin previo aviso.
  • El precio de los productos ofrecidos no incluye los gastos de envío.

PEDIDOS

  • El idioma del portal web y en el que se formaliza el contrato es el castellano.
  • Para formalizar un pedido el cliente tendrá que finalizar el proceso de compra de la tienda online: seleccionar el/los producto/s deseado/s, añadirlos al carro de la compra, finalizar el pedido y completar todos los datos solicitados. Cuando un pedido es formalizado correctamente el cliente recibe un correo de confirmación del mismo por parte de TANGRAM".
  • Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por “TANGRAM", quien comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio. El cliente habrá de especificar en sus pedidos un domicilio de entrega y un teléfono de contacto (para el transportista/mensajero).
  • TANGRAM" se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el sitio web que estén relacionadas con el pedido del cliente, o en caso de que una posterior verificación de las condiciones crediticias del cliente así lo aconsejen. En caso de pagos con tarjeta, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma y el pedido es cancelado, “TANGRAM" procederá a realizar un abono en la cuenta de la tarjeta utilizada de forma inmediata, (siempre y cuando no haya salido la mercancía del almacen).
  • El cliente podrá cancelar o modificar un pedido (o corregir errores en la introducción de los datos) dentro del horario para cursar el mismo, es decir, siempre que la mercancía no haya sido adquirida en las Lonjas dónde se compran. Para ello podrá hacerlo a través de los medios especificados en la sección contacta.
  • Se pueden presentar circunstancias que imposibiliten a “TANGRAM" cumplir el plazo de entrega previsto. Por lo tanto, todas las fechas comunicadas por “TANGRAM" para la entrega y el suministro de productos son aproximadas y “TANGRAM" no puede garantizar que el suministro se realice realmente en el momento previamente acordado, excepto en el caso de que “TANGRAM" haya confirmado tales fechas de reparto explícitamente como vinculantes.
  • TANGRAM" hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de entrega. Los pedidos serán entregados de acuerdo a los plazos indicados en la sección de envío.
  • TANGRAM" archiva el documento electrónico en que se formaliza el contrato (PEDIDO). El cliente puede consultar una copia del mismo en el correo de confirmación de pedido o el contrato en sí en su área privada de cliente para el caso de los usuarios que se registran en el portal.

DATOS DEL CLIENTE

Usted es responsable de:

  • Presentar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro del sitio web de “TANGRAM".
  • Mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.

Además, usted es responsable de la seguridad y custodia de la contraseña que se le adjudica. “TANGRAM" no asume responsabilidad alguna por el uso no autorizado de contraseñas.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En el caso que realice un pedido y que éste  no pudiese suministrarse debido la no disponibilidad,“TANGRAM" contactará con usted y le propondrá un producto alternativo o le reembolsará la cantidad abonada.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

A) DEVOLUCIÓN DE UN ARTÍCULO

El compromiso con nuestros clientes es el de brindarles de forma satisfatoria aquello que buscan en los artículos que ofertamos en nuestra tienda online. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de CATORCE (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. 

Para realizar y aceptar la devolución, el artículo y sus accesorios si los tuviera, deberán presentarse en su estado original ,conservando su embalaje original, accesorios, ,envoltorios y etiquetas.

Si hubiese que realizar algún cambio por error nuestro al preparar el pedido, nuestro servicio de postventa se lo solucionará. En caso de devolución de mercancía por una causa ajena a TANGRAM (derecho de desistimiento) , los gastos que origine la devolución serán por cuenta y cargo del cliente. En caso de haber sido enviado a portes debidos, se descontaría de la devolución el gasto de transporte del envio (6€).

Esta garantía de devolución excluye los productos realizados por encargo y aquellos que recibieran un uso inadecuado. Son considerados productos por encargo: material de foam, mobiliario, protecciones ,los productos del catálogo NATHAN y NOWA SZKOLA, y todos aquellos que se indiquen en la descripción del producto. Toda la devolución de material, sea cual sea su causa, deberá remitirse en su embalaje y estado original. No aceptamos devolución de mercancía si no está previamente autorizada por TANGRAM.

B) DEVOLUCIONES DESDE EL DOMICILIO DEL CLIENTE

Deberá comunicar la devolución enviando un correo electrónico a comercial@tangram.es. Una vez aceptada la devolución por nuestra parte deberá de enviarnos la mercancía. El medio y coste de envío será elegido y asumido por el cliente. 

La dirección para su retorno es:

TANGRAM
C/ Gaiteiro Ricardo Portela, 6 Nave A · Vigo · 36202 · Pontevedra

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe.

C) ABONO DE IMPORTES

El reembolso como consecuencia de una devolución será igual al importe de compra del producto devuelto y su coste de envío. Se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción y revisión de las mercancías por nuestra parte, (nunca superior a 14 días).

El abono se realizará en el mismo medio utilizado para el pago del pedido, en estos casos los plazos interbancarios pueden atrasar por algunos días el crédito efectuado en tu cuenta.

D) NOTIFICACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

Notificaremos por correo electrónico la devolución del importe de su reembolso asociado a la devolución con su comprobante.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo TANGRAM quien se hará cargo de los gastos de devolución siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción del envío.

CAMBIOS DE PRODUCTOS

Plazos para cambios: todos los productos comprados podrán ser cambiados en un plazo de CATORCE (14) días naturales contados tras la fecha de entrega.

Condiciones de cambio: puedes solicitar el cambio de cualquier producto siempre y cuando el producto se encuentre en el estado original en el que se entregó y conserve todo su embalaje,accesorios, envoltorios y etiquetado original.

Deberá comunicar la solicitud de cambio enviando un correo electrónico a comercial@tangram.es. Una vez aceptado por nuestra parte deberá de enviarnos la mercancía. El medio y coste de envío será elegido y asumido por el cliente. 

Para efectuar el cambio deberá de enviar el producto a la siguiente dirección:

TANGRAM
C/ Gaiteiro Ricardo Portela, 6 Nave A · Vigo · 36202 · Pontevedra

Una vez recibido en nuestros almacenes, será enviado en 24 horas el nuevo artículo al domicilio indicado. El cliente asumirá todos los costes de retorno y del segundo envío.

En el caso en el que se produjera una ruptura de stock o la indisponibilidad puntual de alguno de los artículos solicitados,TANGRAM se pondrá en contacto con el cliente de forma inmediata, y le dará un nuevo plazo de entrega. Si no fuese posible servirle dicho producto, o el cliente no estuviese interesado en el nuevo plazo de entrega, se procederá a la anulación total o parcial del pedido, y al reintegro de las cantidades abonadas. En  cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

Todos los pedidos van siempre acompañados de albarán o factura. Examine la mercancía al recibirla, compruebe el número de bultos y el estado del embalaje y si observa alguna anomalía, no la rechace, pero hágalo constar en el albarán de entrega del transportista, indicando los daños observados.

Ante cualquier anomalía o rotura contacte antes de 24 horas con nuestras oficinas. Si no sigue estas normas, y debido al plazo del seguro de transporte, no podemos responsabilizarnos de los artículos deteriorados.

En los juegos con pilas; no vienen incluidas, y si las llevan son pilas DEMO con una vida corta o casi inexistente a la llegada al cliente.

CANCELAR PEDIDOS

Una vez realizado su pedido puede ser cancelado dentro del horario que TANGRAM tiene previsto para su preparación, que son las 16:00h del mismo día y así detener su preparación en almacén y no dar salida hacia la plataforma de mensajería. Para su cancelacion tiene que notificarlo al mail comercial@tangram.es.

FORMAS DE PAGO

A) TRANSFERENCIA BANCARIA (POR ADELANTADO).

Realizar ingreso en la cuenta con IBAN: ES88 2100 2292 1002 0013 5844, titularidad de TANGRAM MATERIALES Y JUEGOS DIDÁCTICOS, S.L..

Hasta que se haga efectivo el pago (2/3 días hábiles) no se enviará el pedido.

Si no recibimos la transferencia en 5 días el pedido quedara automaticamente anulado y debera repetirse.

B) TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO

TANGRAM acepta: MastercardVisa créditoVisa débito a través de la pasarela de pago seguro.

El importe total de su compra incluidos los gastos de envío y el IVA será cargado en su tarjeta de crédito en el momento de concluir el proceso de realización de pedido. Posteriormente se enviará una confirmación de aceptación de pedido. Si cancela su pedido antes de que haya sido enviado el producto, procederemos al abono del cargo.

El pago con tarjeta de crédito/débito le garantiza una forma de pago simple y segura. Sus datos no se registrarán en ninguna base de datos sino que viajarán encriptados directamente al TPV Virtual del Banco, usando la tecnología SSL (protocolo criptográfico empleado para realizar una conexión segura entre su ordenador y la TPV Virtual de nuestro banco). Por ello, los datos de su tarjeta están a salvo y sólo los conoce el banco. 

FORMAS DE ENVÍO

La mercancía viaja a portes pagados si el pedido supera los 50,00€ para cualquier producto. En caso de ser su pedido inferior a dicha cantidad ustedes participan con sólo 6,00€.

Solo suministramos a la peninsula , quedan excluidos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

En el caso de productos voluminosos, el transporte se entiende en planta baja (no sube a pisos, ni escaleras. En estos productos voluminosos es obligatorio indicar si el centro dispone de un buen acceso para la hora de entrega. Instalación no incluida (consulte equipamientos íntegros).

COSTES DE ENVÍO

  • España Peninsular: 6€ (IVA incluido). GRATIS para pedidos de más de 50€

CONDICIONES DE ENVÍO

  • Los pedidos se entregarán en la dirección que nos facilites. 
  • Por defecto, las facturas se enviarán con el pedido (pueden solicitar que se envien a tu dirección de correo electrónico).

PLAZO DE ENTREGA DE PEDIDOS

España peninsular:  la mayoría de nuestros productos viajan en modalidad de entrega en 48/72h aunque puede llegar a tardar 3 o 5 días laborables según las agencias de transporte.TANGRAM no será responsable de retrasos en la entrega derivados del servicio de transporte siempre y cuando hayan salido en el plazo acordado.. En el caso de que la dirección de entrega sea un núcleo de población relativamente alejado de los centros logísticos de las agencias,el reparto podría no ser de caracter diario, lo que provocaría un retraso en la entrega del pedido.

Si tu pedido es realizado en un día laborable local antes de las 14:00 horas , será tramitado en el mismo día. En caso de ser en fines de semana o festivos se tramitará en el siguiente día hábil. Recuerda que no se hacen entregas los sabados, domingos y días festivos.

Hay productos que debido a su tamaño van por transporte convencional y el plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables. Otros productos al ser por encargo tiene otros plazs de entrega que estan indicados en la  ficha del producto.